Prof. Diego Palomo interviene en Congreso internacional en Costa Rica

Los días 1, 2, 3 y 4 de febrero pasados, el Prof. Diego Palomo, investigador del Proyecto Anillo MASC, intervino como ponente en Simposio internacional: Nuevo Código Procesal Civil, implementación, retos y cambio de paradigma en el litigio. Actividad organizada por el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, con una participación de más de 400 personas entre abogados y estudiantes de Derecho.

Este Congreso coincidió con la promulgación del nuevo Código procesal civil costarricense por parte del presidente de la República de Costa Rica, Luis G. Solis Rivera, llevada a cabo el 3 de febrero, y sirvió para exponer y debatir sobre distintos aspectos de la nueva regulación que entrará en vigencia el segundo semestre del año 2018.

Participaron como ponentes profesores y magistrados de Costa Rica y un selecto grupo de profesores extranjeros especialmente invitados, provenientes de España, El Salvador, Panamá, Brasil y Chile, quienes aportaron la perspectiva y experiencia del Derecho comparado, siendo el prof. Palomo, único representante de Chile, teniendo a su cargo dos conferencias.