IV CICLO DE COLOQUIOS: DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN DEL MAULE

“La solución de conflictos colectivos en la reforma laboral. Entre la judicialización y los mecanismos alternativos de solución de conflictos”.

En el marco de actividades a desarrollar por el Proyecto Anillo MASCCHILE SOC 1406, se extiende la presente invitación para participar en el IV CICLO DE COLOQUIOS: DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN DEL MAULE. A continuación se indican los detalles de la presente actividad:

1) Tema central: La solución de conflictos colectivos en la reforma laboral 2016. Entre la judicialización y los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

2) Convocan:
- Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca (CENTRASS).
- Asociación Regional de Magistrados, Región del Maule.

3) Patrocinan:
- Dirección del Trabajo.
- Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda.

4) Metodología: Se realizarán tres coloquios, en las ciudades de Talca, Linares y Curicó, los días 5, 12 y 25 de octubre de 2016, respectivamente. En cada coloquio, habrá una conferencia central (30 min.) y tres panelistas que la comentarán (15 min. cada uno).

La definición de los expositores, tanto conferencistas como panelistas de cada coloquio, ha tenido en consideración las tres visiones que se pretenden contrastar en la actividad: jueces, funcionarios de la Dirección del Trabajo y académicos.

5) Convocatoria: Los coloquios tienen una convocatoria abierta a la comunidad, invitándose especialmente a dirigentes sindicales y empresariales, funcionarios de la Dirección del Trabajo y del Poder Judicial, abogados, académicos y estudiantes de pre y postgrado.

Primer coloquio: Talca
Miércoles 5 de octubre, 18.00 horas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Talca
Conferencia: Christian Melis (Director Nacional del Trabajo)
Panelistas:
- Daniela Marzi (Profesora Derecho del Trabajo, Universidad de Valparaíso)
- Jaime Cruces (Juez de Letras del Trabajo Talca)
- Elías Valdés (Coordinador Relaciones Laborales, Dirección Regional del Trabajo)

Segundo coloquio: Linares
Miércoles 12 de octubre, 18.00 horas, 1er Juzgado de Letras de Linares
Conferencia: Rodrigo Palomo (Profesor Derecho del Trabajo, Universidad de Talca)
Panelistas:
- Cristian Contreras (Profesor Derecho Procesal, Universidad de Talca)
- Marcelo Bruna (Juez, 1er Juzgado de Letras de Linares)
- Ángel Ite (Inspector Provincial Curicó, Dirección Regional del Trabajo)

Tercer coloquio: Curicó
Martes 25 de octubre, 18.00h, Auditorio Asociación Chilena de Seguridad
Conferencia: Álvaro Flores (Juez 2º Juzgado de Letras del Trabajo Santiago, Presidente Asociación Nacional de Magistrados)
Panelistas:
- Soledad Jofré (Profesora Derecho del Trabajo, Universidad de Talca)
- Carlos Gajardo (Juez, Juzgado de Letras del Trabajo Curicó)
- Denisse Hernández (Mediadora Laboral, Dirección Regional del Trabajo)

La asistencia a los coloquios es gratuita, previa inscripción (cupos limitados).
Para inscripciones escribir al siguiente correo electrónico: rodrigopalomo@gmail.com.