Equipo de Investigación

Dra. María Fernanda Vásquez Palma,
Abogada, Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España. Profesora de Derecho Privado adscrita al Departamento de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Secretaria General de dicha Universidad.

Directora e Investigadora Titular.

Dr. Raúl Carnevali.
Abogado, Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Navarra, España. Decano y Profesor de Derecho Penal adscrito al Departamento de Derecho Penal, Procesal y del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Director del Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca.

Subdirector e Investigador Titular

Dr. Jordi Delgado
Abogado, Doctor en Derecho de la Universidad de Barcelona. Profesor de Derecho Procesal Trabajo adscrito al Departamento de Derecho Penal, Procesal y del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Director de la Revista Ius et Praxis de la Universidad de Talca. Miembro del Comité Editorial de la Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Investigador Titular

Dr. Eduardo Jequier Lehuedé
Abogado, Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, España. Profesor de Derecho Comercial en la Universidad de Los Andes. Director del Departamento de Derecho Comercial y de la Empresa de la Facultad de Derecho de la misma Casa de Estudios superiores. Socio en el Estudio Jequier & Cía. Abogados.

Investigador asociado.
Universidad de los Andes.

Dra. Ingrid Díaz Gude
Abogada, Doctora en Derecho (PhD in Law) con mención en criminología y justicia restaurativa del Center for Criminal Justice Studies, Law Department, University of Leeds, Inglaterra. Directora del Instituto de Estudios Jurídicos y Profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián. Presidente de Fundación Acuerda.

Universidad San Sebastián.

Dra. Carolina Riveros Ferrada
Abogada, Doctora en Derecho de la Facultad de Derecho Ludwig-Maximilian-Universität München. Profesora de Derecho Civil y de Familia adscrita al Departamento de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

Investigador Asociado

Dr. Álvaro Vidal Olivares
Abogado. Doctor en Derecho U. Autónoma de Madrid. Jefe del Departamento de Derecho Privado y Profesor titular de Derecho Civil titular en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Coordinador de la Mención de Derecho Civil del Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Investigador Asociado
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Prof. Rodrigo Palomo
Abogado, Doctor en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de Valencia, España. Profesor de Derecho del Trabajo adscrito al Departamento de Derecho Penal, Procesal y del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Director del Programa de Magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Talca. Subdirector del Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de dicha Casa de Estudios. Secretario en el Directorio de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Dr. Isaac Ravetllat Balleste
Abogado, Doctor en Derecho civil por la Universidad de Barcelona. Profesor de Derecho Civil adscrito al Departamento de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Subdirector del Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad de Talca. Subdirector de la Asociación Mundial para la Defensa de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (ADDIA).

Ignacio Nicolás Ramírez San Martín
Asistente.