EXPOSICIONES DE INVESTIGADORES DEL PROYECTO ANILLO EN CHILE
 

Los investigadores del Proyecto Anillo han efectuado diferentes charlas y conferencias en el territorio nacional sobre temáticas relativas a los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos en diversas áreas, tales como Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho Privado Patrimonial, Derecho de Familia y Derecho del Trabajo. Entre ellas destacan:

1. Conferencia “Intervención Judicial en Materia Arbitral”, brindada por los Profesores Dra. María Fernanda Vásquez Palma y Dr. Álvaro Vidal Olivares, en abril de 2016 en Punta Arenas.

2. Exposición del profesor Dr. Isaac Ravetllat Ballesté en las Segundas Jornadas Nacionales de Derecho de Familia, realizadas en junio de 2016 en Santiago. La ponencia se tituló: “Háblame bajito que no te escucho. Principios informadores de un nuevo modelo de convivencia social con niños, niñas y adolescentes”. 

3. Presentación de la ponencia titulada: “Mediación de asuntos comerciales en Chile. Una tarea pendiente”, por parte del profesor Dr. Eduardo Jequier Lehuedé, en las VII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, realizadas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, en agosto de 2016.

4. Presentación de la ponencia titulada: “La judicialización del conflicto sindical, ¿solución o problema?”, por el profesor Dr. Rodrigo Palomo Vélez, en las Jornadas de Derecho del Trabajo, en Santiago, realizadas en noviembre de 2016.

5. Presentación de la ponencia titulada: "La mediación penal. Un modelo alternativo dentro del sistema procesal penal", por el profesor Dr.  Raúl Carnevali en las XIII Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales, organizada por la Universidad Austral de Chile, los días 24 y 25 de noviembre de 2016, desarrolladas en Valdivia.

6. Participación del profesor Dr. Rodrigo Palomo Vélez en la charla: Nuevas relaciones laborales Ley 20.940, organizada por Academia Judicial, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Oficina OIT para Conosur de América Latina, realizado en la Corte de Apelaciones de Talca, en enero de 2017. La ponencia se tituló: “Solución de conflictos colectivos en la reforma laboral.